¿POR QUÉ HABLAR DE DINERO EN EL MUNDO DEL YOGA ES UN TABÚ?

En este post quiero compartir una reflexión personal, que muchas veces he comentado con otros profesores de Yoga y sobre todo con gente que está formándose para dar clase ¿Por qué supone un tabú hablar de dinero en los ámbitos del Yoga? Continuar leyendo «¿POR QUÉ HABLAR DE DINERO EN EL MUNDO DEL YOGA ES UN TABÚ?»

RAZONES PARA FORMARME COMO PROFE DE YOGA

Formarte como profe de Yoga es una decisión profesional que puede traer muchas cosas positivas a tu vida.

Como en todas las carreras profesionales hay dificultades, y de muchas de ellas hablo en este blog, pero a la vez, si hacerte profesor de Yoga es lo que quieres, tienes muchas oportunidades de hacer que te vaya bien y que a la vez te sientas realizado profesionalmente trabajando en lo que te gusta. Continuar leyendo «RAZONES PARA FORMARME COMO PROFE DE YOGA»

7 ELEMENTOS SENCILLOS QUE CREAN UN AMBIENTE ÓPTIMO EN UNA CLASE DE YOGA

Cuando un alumno entra en una clase de Yoga no solo entra en una habitación con cuatro paredes. Entra en un espacio de calma, de autoconocimiento y disfrute, entra en un espacio que para él tiene unas connotaciones especiales, y eso es algo que tenemos que tener muy en cuenta los profesores a la hora de organizar ese espacio. Continuar leyendo «7 ELEMENTOS SENCILLOS QUE CREAN UN AMBIENTE ÓPTIMO EN UNA CLASE DE YOGA»

SUPERA EL MIEDO A DAR TU PRIMERA CLASE DE YOGA

Muchas veces, no nos atrevemos a empezar un proyecto porque creemos que tenemos que tener todo perfecto para comenzar. Tanto si queremos llevar cabo una idea que nos ilusiona, como si queremos emprender un negocio o hacer algo que nunca hemos hecho, no nos atrevemos a dar el paso definitivo, sentimos que mientras está en nuestra mente esa idea está segura, protegida, libre de juicios, a salvo de fracasar. Tenemos miedo. Continuar leyendo «SUPERA EL MIEDO A DAR TU PRIMERA CLASE DE YOGA»

INSPIRACIÓN Y TEMAS PARA CREAR MIS CLASES DE YOGA

Conocer las posturas y explicarlas claramente es fundamental cuando se trata de ser profesional dando clase de Yoga. Pero para crear clases inspiradoras, originales, para distinguirte como profesor, crear tu propio sello e incluso disfrutar más de la experiencia de dar clase, puedes usar temas que acompañen la serie de posturas que has elegido para esa clase concreta. De esta forma estás enriqueciendo tu clase de Yoga y consiguiendo que se diferencie de un mero estiramiento. Continuar leyendo «INSPIRACIÓN Y TEMAS PARA CREAR MIS CLASES DE YOGA»

LAS ASANAS Y LAS EMOCIONES. LO QUE DETERMINADAS POSTURAS DE YOGA TRANSMITEN

La postura en la que coloquemos nuestro cuerpo va a impactar directamente en nuestro estado de ánimo, en nuestras emociones. Las emociones son procesos psicológicos que nos preparan para adaptarnos y responder al entorno de la manera más eficiente. Su función es completamente adaptativa, garantizan la supervivencia de nuestra especie.

Los estímulos por los que se desencadenan las emociones pueden ser externos o internos, y provocan una reacción en nuestro cuerpo de manera literal, físicamente. Lo interesante aquí, y que para mi ha sido todo un descubrimiento, es que las investigaciones científicas corroboran que funciona exactamente igual en sentido inverso. Es decir, que si colocamos nuestro cuerpo de una determinada manera mandaremos a nuestro cerebro una información acerca de que emociones sentir. Continuar leyendo «LAS ASANAS Y LAS EMOCIONES. LO QUE DETERMINADAS POSTURAS DE YOGA TRANSMITEN»

CÓMO AUTOMOTIVARME COMO PROFESOR DE YOGA

Dar clase de Yoga es una experiencia en la que el profesor se entrega a sus alumnos y les da su tiempo, energía, conocimientos y atención total durante un periodo de tiempo.

Los profesores de Yoga disfrutamos de esta experiencia gratificante de enseñar. Pero estar enfrente de una audiencia (los alumnos) requiere unos niveles de energía y motivación elevados, y no siempre estamos en ese estado de ánimo por mucho que nos guste nuestra profesión. Continuar leyendo «CÓMO AUTOMOTIVARME COMO PROFESOR DE YOGA»

COMO DECIDO A QUÉ TIPO DE ALUMNO DIRIJO MIS CLASES DE YOGA

Es esencial saber por qué hemos elegido el Yoga como profesión o como opción para emprender. Los profesores de Yoga tenemos la responsabilidad de conocer la razón última por la cual enseñamos, es decir, nuestra misión. Qué es lo que anhelamos como profesores y nuestra motivación para perseguirlo. Continuar leyendo «COMO DECIDO A QUÉ TIPO DE ALUMNO DIRIJO MIS CLASES DE YOGA»

CÓMO PREPARAR MIS CLASES DE YOGA

Preparar una clase de Yoga con antelación es una labor que requiere disciplina, organización y voluntad. Supone un esfuerzo y aunque hay muchos profesores que no lo hacen, por falta de tiempo, de costumbre o desconocimiento, mi experiencia me indica que compensa totalmente.

En este post me gustaría transmitirte por qué es mejor preparar tus clases de Yoga con antelación: yo siento al preparar mis clases de Yoga, éstas fluyen, todo tiene un sentido ya que cada elemento responde a un objetivo y los alumnos lo aprecian, aunque no sepan exactamente por qué, lo notan. Y cómo profesor la disfrutas más. El resultado es una clase más sólida, más redonda, una clase de Yoga de más calidad. Continuar leyendo «CÓMO PREPARAR MIS CLASES DE YOGA»

5 VENTAJAS DE EMPRENDER CON EL YOGA

Si has decidido lanzarte a la aventura de emprender y quieres hacerlo en el mundo del Yoga ¡enhorabuena!, has elegido una profesión muy gratificante y especial, aunque también, sacrificada.

Como todos los trabajos, ser profesor de Yoga tiene sus luces y sus sombras, y quizá convertirte en profesor de Yoga sea un oficio que se tenga más idealizado de lo que en realidad es, sobre todo por aquellas personas que no se ha dedicado a tiempo completo a ello. Continuar leyendo «5 VENTAJAS DE EMPRENDER CON EL YOGA»